lunes, septiembre 11, 2006

"Semestre" campeón, la tutora contrataca. Semana 5-8


He aquí la segunda parte, que incluye de la semana 5 a la 8... Los viajes comenzaron a ser más frecuentes, y las aventuras no paraban, pero un error cambiaría el concepto de libertad del grupo. El texto que aparece debajo de cada imágen representa hechos o aprendizajes importantes. (Para inconformes, las circunstancias escolares no permiten fácilmente conseguir imágenes nuevas, así que acostumbrense al Pistache del Tiempoooo...)

Semana 5: Gaviotas lusitanas y truchoteistas

Escape a Portugal. Monumental estación de Calatrava da la bienvenida a la reciente capital de la eurocopa. "A la plaça du commerço por favor... obrigado!" Pensión con casero gay y lacayo similar al Sr. Burns. Recorrido Lisboa, barrios , catedral, castillo de San Jorge, comprar oporto, tomarlo en hostal y cuidar al destroyer toda la noche. Puente con nombre de cumpleaños del sr. Cuatr0jos, no pagar el "metrobus", descanzar a los pies del monumento a Vasco da Gamma, donde se observa la cultura animal (una gaviota intenta sacar un pez del mar, se le resvala y brinca hasta que la gaviota le pica el ojo. Llega otra gaviota a tratar de robarlo consiguiendo solo tirarlo al mar otra vez, donde muchos peces se acercan al cadaver de su compañero y nadan en círculos a su alrededor.) Aplastando y abriendo medusas en la Torre de Belem. Intentos de robo de un cartel rosa con pez frustrados por undercover. Buscando la praia du Cascais perder a las mujeres, perder el bus y correr 10 km hasta la playa, con cánticos barbaros y tamborasos. Chelas en el Atlántico. Regreso justo al camión y reencuentro con las damas en la estación de Oriente. Y Piratas del Caribe en castellano para su regreso. Favor de no meter alimentos al bus.


Semana 6: Bajo cero, duplicador de imágenes

Semana tranquila. El calor y los cirqueros se vuelven algo común. El día más caluroso Angelo Valastro cuenta historias sobre Dostoievsky, y al salir en la noche a Kapital se batea a algunos, después, claro, de ser perseguidos por la ley por echar el vino en la calle. Otra de esas noches que se corrió al Corte Inglés a abastecerse antes de las 10 (saliendo de clase de física a las 9:40). Buena idea, hace calor y frente a Kapital es el Reina Sofía, ¡a fiestear bajo el museo! Pero la noche cae, el nivel de alcohol en la sangre ya es demasiado, y la temperatura baja súbitamente. Con frío, lejos de casa (a aprox. 10 estaciones de metro, que por cierto ya cerró y abre a las 6 am) y cucarachas. Levantarse después al metro, encontrar a los pijos y reaprender a cruzar un alto. James y Gavilan tratan de evitar la huída, pero ya es muy tarde. Ellos vandalean y Gavilan casi pierde un dedo (además de casi ser arrestado). Se pierde el bus a Segovia.


Semana 7: All is full of Love

Diana es descubierta por llegar tarde. Amenaza de tutoreo("No tienen verguenza de llegara las 3 de la mañana", cuando se llegaba a partir de las 6). Podrían regresarla a México. Salamanca. Viajar a la Ávila, entrometerse en el desfile. Proceder a Salamanca. Gente problemática en el cuarto más grande, incoherencias del tutoreo. Pillín tejiendo bufandas. Exposiciones gratis por universidad, Da2 con Chris Cunningham (videos de Björk, Aphex Twin, Portishead, Madonna...) Gente bailando en las calles. En la Alberca no hay albercas, es un pueblo medieval donde se aparece una viejecilla gritando por las noches, donde hay esculturas de cerdos y se compran espadas de juguete. Ferias de discos, mucho Guns n' Roses, y el descubrimiento de la Crispy McBacon. Regreso a Retiro, conociendo a Maria, bailes exóticos, todo en domingo.


Semana 8: El juicio de Alcalá y las batallas del acueducto

El juicio es el Viernes, y Diana podría acabar en México. Los cuates se van a Bilbao, los demás a Alcalá, a la casa de Cervantes en los casi 400 años del Quijote. Kebabs, tiendas de diseño, y el juicio termina en que se queda, pero no puede ir a los viajes (castigo de dinero). Al día siguiente ahora si a Segovia. Bello acueducto, bella catedral. Caro alcazar. Casi sin dinero, mendigar para comprar imán. Las meninas con lavadora en museo de arte moderno. Atardecer con batalla y buena vista al acueducto. Regreso a Madrid para ir a Kapital, con pleito de baturros con botellas y bates afuera del metro Atocha, y manifestación de skinheads. Kraft patrocina botella, de la cual no ofrece a uno pero roba indiscretamente. Mucho alcohol, mucha fiesta... extrañamente sobrio de repente... Y luego a ver el amanecer. Llegar a las 9 de la mañana a casa con resaca y la llave no abre. Esperar para tocar y decir que había esperado para llegar. Dormir mucho en domingo, y terminar en el Retiro de nuevo.
PD: Olvidamos mencionar a Café Tacvba en vivo en la semana 4.
o-o¬

1 comentario:

Anónimo dijo...

por el pd te envidio.... mucho! eres un genio!