viernes, septiembre 01, 2006

Last Nite Bambi said, oh cuatr0jos let's run into the slam up to the stage!!!

Pues como todos deberían saber, ayer fue la primera fecha del concierto de los Strokes... El tráfico y la lluvia no fueron suficientes para no llegar con tiempo hasta para unas chelas (aunque lo fue para no ver a Porter, que dicen que no sonó muy bien). Corriendo por el estacionamiento sabiendo que en cualquier momento comenzaría, toparse con el Vega y el Nasho (y el Chá) y luego Luigi en la fila de las chelas, y seguir corriendo. Pero después de correr llegó la tranquilidad, acompañada de una espera de 45 minutos a que terminaran de pegar chuletas y conectar la pedalera de Nick Valensi. Era curioso ver a la gente disfrazada con pantalones entubados, saquitos y peinados voluminosos, junto con toda la orda de "rockers" de la ibero we y así...
Finalmente se apagaron las luces, se oyeron unos ruidos (como tamborasos, la euforia no permitia la comprensión) y comenzó a sonar la caja de jugo. Sonaron mas o menos en un orden parecido: The end has no end, red light, electricityscape, heart in a cage, una que otra que no recuerdo, (en las cuales se adentro entre el publico, pues estaba casi hasta atras), ize of the world, is this it, someday, hard to explain, 12 51, y you only live once. Fue gracioso el hecho de que Julian Casablanca estaba demasiado de buenas, lo cual no es común. En last nite se abrió un círculo de gente aventandose una contra la otra comunmente conocida como "slam", al cual se adentro mientras trataba de grabar la canción. No se sabe que pasó, pero entre corridas, empujones y aventones, terminó como a 5 metros del escenario. Ahí, compartiendo el sudor con otros fanáticos se escuchó la bella ask me anything (con pianito blanco y espectáculo de celulares y los clásicos encendedores), luego vision of division, y finalmente Reptilia (obra maestra, con arreglos, improvisasión de ambos liros, y gritos estridentes de Bambi que estaba junto). Tras esta era ya demasiado y se regresó un poco más atras, de donde se escucho otra canción que no se recuerda cual era. Encore.
Regresaron con cigarros y cervezas (corona, como buenos neoyorquinos). Julian dijo que era una audiencia muy ruidosa, y que aunque siempre dicen que la segunda noche es mejor, que al carajo con ella, esta era la mejor. Tocaron otra, luego con ruidos entraron a New York City Cops, y cerraron con la enorme Take It or Leave It. God bless Mexico City, viva México, y la baqueta de Fabrizzio Moretti sobrevolando demasiado cerca (aunque imposible de cachar). La salida fue tan aglomerada como de costumbre, esperar a Feri, comprar la única playera shida de la calle (y la última, un poquito pequeña, pero usable) saludar a Pablo y luego a Camus, y a regresar a casa por que mañana hay clase de 7 y le está dando gripa. Aspirina y buenas noshes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de esos conciertos que poco se pueden olvidar, perfecta compañia, mucha chela, mucha risa y aunque pocos cigarros suficientes para sobrevivir. reptilia oh my fuckin' god!

Anónimo dijo...

ah. nunca habia sudado de esa manera en mi vida! y nunca habia olido tantos pelos gasosos en mi vida! y nunca habia sentido esa combinacion de olores tan peculiar en mi vida! asco!

Anónimo dijo...

jajaja


nada como la combinacion de sudor y olores extraños para darle el toque final a un gran concierto!

lastima que no pude ir pero... YYY HERE WE COME!!!!!!!!!!!
can't wait!

un abrazo