miércoles, octubre 31, 2007

1° de Diciembre, 2006.
El Presidente Hidalgo toma protesta en la Cámara de Diputados. Nuestros mayores temores se han hecho realidad.
Diversos grupos pandilleros se han apoderado de las colonias aledañas al centro histórico. Los que han tratado de acudir a la ley, han salido peor. Los mismos policías han sido vistos asaltando. La corrupción se desborda por las calles. Los que han podido han salido de la ciudad, pero la mayoría no tiene más que la opción de permanecer aquí.
El Senador Gómez dice que todo está bajo control, que el presidente trabaja para recuperar la ciudad. Sin embargo, ha prohibido varias publicaciones y programas de radio, que “atentaron” contra el gobierno de Hidalgo. Y se rumora sus partidarios son los mismos pandilleros.
En los medios, las noticias cuentan cómo son asesinadas cientos de personas diariamente. Un padrecito sale cantando sobre valores, culpando al senador. La televisión ha perdido la imparcialidad. Pero por alguna razón a ellos no los cancelan.

Y aquí estoy yo. A mis 20 años ya no puedo salir tranquilamente de mi casa. Tengo prohibido acercarme al centro, abordar un pesero o entrar al metro. Solo puedo ir a la escuela.

Me sorprendió saber que los comics de superhéroes estén entre las publicaciones vetadas por el gobierno. No era muy fan de estos hasta que esto sucedió. Conseguí en Internet muchos ejemplares de Spider-man, los Avengers, Batman, X-Men, Fantastic Four, Watchmen…

Mis padres creen que la solución está en rezar. Muchos otros en desaparecer. Yo pienso que hay que algo más...

Noviembre 5, la historia más esperada del año.

□-□¬

No hay comentarios.: