La verdad es que tenía muchas ganas ya desde hace tiempo, de escribir un post sobre Hechos Meridiano. Estaba esperando a terminar la saga del Eurodude, pero en la última semana simplemente me dejó boquiabierto. Hechos Meridiano no es un noticiero, sin duda es mi programa de variedad favorito. Por alguna extraña razón en mi casa se empezó a hacer común verlo durante la comida, para "estar enterados de las noticias". Pero, ¿cuales noticias? Además de que cada día tienen su segmento de recomendaciones (Pa que te alcanzé, donde un idioca sale diciendo que metas tus perfumes al refri), de "denuncias" (el reportero sin rostro, un ganapán que sale con mascara de luchador reportando que en la colonia San Andrés estan hartos de que el perro de la vecina les haga caca y les huela feo), o la última pieza de los hechos, "como lo prometimos, antes del corte", por lo general una noticia irrelevante que agrandan en un 300%. Y eso que ya quitaron el segmento "de leyenda", donde comunmente salía gente recreando historias de fantasmas y otras estupideces.
Mi segmento favorito es el de un padrecito que sale diciendo mamadas los miercoles. Normalmente solo me causaba risa y por más que se me hace ridiculo que un Sacerdote católico salga en la tele en un país que se dice "Laico", no pasaba a mayores. Pero la semana pasada se agotó mi tolerancia.
Recordarán que fueron varios representantes de los medios a la cámara de diputados (podías ver a Lopez Dóriga y a Javier a la Torre unidos por la causa) para evitar que pasara la reforma electoral. Sin entrar en detalle, el padrecito salió hablando sobre las leyes, contando que un tipo le decía a su hijo basicamente que normalmente las leyes son buenas, siempre y cuando los legisladores pensaran en el bien, y en pocas palabras que se arrepentía de haber elegido a sus representantes en la cámara (claro, con el video de los medios en la cámara).
¡Como se atreven! Es que deberas estamos jodidos. Un padre diciendole al pueblo que sus legisladores eran malos en televsión nacional por que la pinche ley les prohibe a los partidos hacer más spots y darles chingos más de varo a los medios. Y además termina su segmento Rapeando (por que es lo que le gusta a los jóvenes) sobre los valores.
Los dejo con lo más ruin de la televisión Mexicana (me tomé la molestia personalmente de grabar y subir el video a la web). Padre José de Jesus Aguilar, se ha ganado usted un nuevo archinemesis.